Razones para ver Servant, la serie sobre una familia que hace cualquier cosa para recuperar a su hijo:
1. Aunque la protagonista es una madre que comete una equivocación trágica, se evita en todo momento crucificarla. Por el contrario, la serie apunta a la responsabilidad compartida por toda la familia. Esto es interesante no solamente en un sentido ético, sino también narrativo: la culpa de todos los personajes se vuelve motivación para la mentira y el crimen.
2. Además, eso vuelve a los personajes más complejos y, a medida que avanzan las temporadas, ninguno logra ganarse del todo ni la complicidad ni la antipatía del espectador.
3. Se crea un mundo tremendamente oscuro, en una especie de casa embrujada del siglo XXI, donde de golpe, cada cierto tiempo, llegan personajes que no entran en la misma lógica y nos hacen tomar distancia de todo lo que damos por sentado. (Una señora que te regala un libro de Marie Kondo hace que las brujas no parezcan tan temibles.)
4. En última instancia, depende de la lectura del espectador si esta es una historia de terror sobrenatural o un thriller con padecimientos psicológicos por todos lados.
¡Ojo! Si tenés un hijo de menos de un año, no te recomiendo verla.

Servant (2019-2023)
- Creada por: Tony Basgallop
- Guion: Tony Basgallop, Ishana Shyamalan, Nina Braddock, entre otros.
- Dirigida por: Ishana Shyamalan, Nimród Antal, M. Night Shyamalan, entre otros.
- Con: Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free, Rupert Grint, entre otros.
- Disponible en Apple TV+.


Deja un comentario