Existen varios motivos por los que quiero recomendarte The offer. La primera y principal, es que si sos amante de un clásico como El padrino, claramente tenés que verla. Por otra parte, si te entusiama entender el funcionamiento de la maquinaria hollywoodense en su máxima expresión, esta serie te brinda mucha info súper interesante. Por último, pero no por eso menos importante, si te gustan las series cortas, dinámicas y muy entretenidas, ya está todo dicho.
The offer es la historia de cómo se creó El padrino, una de las películas más taquilleras e icónicas del cine universal, contada bajo la mirada de su productor, Al Ruddy. Resuelto y tenaz, Ruddy se jugó entero para lograr su único objetivo: rodar la película sea como sea, en una preproducción y rodaje plagados de inconvenientes.
Las tramas narrativas nos ofrecen varios disparadores, ya que si bien el personaje central es Ruddy, existe todo un entorno fundamental con sus propios conflictos. Los jefes de la Paramount, el jefe de los estudios, Coppola, Mario Puzo, el elenco: somos testigos de cada una de sus perspectivas ensambladas en una narrativa coral a veces divertida, otras veces tensa.

Se puede decir que hay excepciones en cuanto al rigor histórico de algunos hechos; también que puede haber necesidades ficcionales para explicar o fundamentar situaciones que sí sucedieron, pero el relato es verosímil y realista. Lo interesante es que la intención, desde la mirada de los directores, es transformar a estas personas reales en personajes con matices específicos, para darles un tono más ligero pero sin perder fuerza.
Lo que está muy vivo en el espíritu de la serie es la sensación de abismo, locura y presión que se manejan en esta instancia creativa. En este punto, cada área defiende lo que es suyo y la película deja de ser vista como una obra de arte para convertirse también en un objeto de ganancia en un mercado híper competitivo y exigente como es Hollywood. Sin embargo, nada de esto pretende asustar al espectador: esta superficialidad aparente es la necesaria para mantener el entretenimiento.
En The offer no hay sexo, igual que en El padrino. Lo que sí hay, es un juego referencial entre la serie, la película y el cine de gángsters. Porque es cierto, hubo que negociar mucho con los capos neoyorquinos para que se pueda filmar, y se crearon vínculos de distintos tonos entre Ruddy y sus colaboradores con estos tipos, con Joe Colombo a la cabeza. Quizás en este punto se vayan un poco de tema al abordar también los conflictos internos que había entre los distintos jefes, pero se pueden tomar como una necesidad de cumplimentar el sueño de recrear escenas de la película.
Además de la increíble puesta en escena y las actuaciones geniales de grandes estrellas como Milles Teller o Juno Temple, la serie tiene momentos imperdibles. Ser testigos del proceso creativo entre Coppola y Puzo, ver un rato los ensayos con los actores (increíbles Anthony Ippolito como Al Pacino y Justin Chambers como Brando) y presenciar algunos momentos del rodaje, son más que una oferta que no podemos rechazar.

The offer (2022)
- Guión: Leslie Grief, Michael Tolkin
- Dirección: Adam Arkin, Colin Bucksey, Dexter Fletcher, Gwyneth Horder-Payton
- Con: Milles Teller, Matthew Goode, Dan Fogler, Burn Gorman, Colin Hanks, Giovanni Ribisi, Juno Temple y otros.
- Disponible en Paramount+ y Prime Video.


Deja un comentario