Lo dejo a tu criterio

Estas son las obras que nos encantaron… pero al mismo tiempo nos parecieron inaceptables. Acá está todo lo que no te podemos recomendar y al mismo tiempo nos alegramos de haber visto.

¿Por qué ganan los malos?

No digo que El juego del calamar será responsable de la revolución cultural de occidente, solamente digo que se distingue de otras ficciones similares en su mensaje, en provocar una incomodidad de la que es difícil despegarnos.

Trauma: la mentira de los finales felices

¿Cómo ocurrió que una película navideña LGTB me hizo recordar a Liam Neeson? No, no es por su paso por Love actually (Realmente amor, en Latinoamérica) sino por su papel como padre vengador/rescatista. Incluso si no viste Taken (Búsqueda implacable en Argentina) sabés de qué trata, porque viste los memes. En resumen, secuestran a la…

Una película para tu peor enemigo

¿Te recomiendo esta película? No. ¿Me alegro de haberla visto? Sí, me provocó interrogantes, me descolocó y me ubicó en posiciones muy incómodas como espectadora. Ahora vos, con esta información, hacé lo que quieras.

Un mundo ahí afuera

«El suplente» nos ofrece el derrotero naturalista de un profesor de secundaria en un barrio marginal.

No veas esta película

No puedo recomendarte The substance, para empezar, porque es un asco, segundo, porque es tremendamente violenta y, por último, porque tiene unos problemas ideológicos muy básicos y muy graves. Digo todo esto y también digo que me encantó.

Kazuo Ishiguro: «todos vamos a morir» y otras historias alegres

En Cuando fuimos huérfanos esta aparente contradicción entre la superficialidad de lo narrado y la gravedad de lo callado está disimulada, porque toda la novela está disfrazada de historia de detectives. Pero en Nunca me abandones el horror es evidente desde las primeras páginas.